La energía solar llega a América Latina con EURO-SOLAR


La Unión Eupera (UE) ha decidido continuar apoyando el desarrollo del Programa EURO-SOLAR, de acuerdo a las recomendaciones hechas durante la IV Jornada Regional, celebrada en Nicaragua durante el mes de Mayo.

El Programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Unión Europea y su objetivo principal es el de promover las energías renovables, fundamentalmente la energía solar, como motor de desarrollo en ocho países de América Latina: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Consiste en la instalación de 600 kits de producción de energía basados 100 % en fuentes renovables, compuestos por paneles fotovoltáicos y, en algunos casos, por un aerogenerador.

Los beneficiarios del programa y futuros propietarios de los kits, se estiman en mas de 300 mil personas, pertenecientes principalmente a unas 600 comunidades rurales, que en la actualidad no poseen conexión a la red eléctrica.

El alcance no se limita solamente a la instalación y puesta en marcha de los equipos, sino que también incluye la capacitación a los miembros de las comunidades para la propia gestión y futuro mantenimiento de los equipos.

El Programa EURO-SOLAR comenzó en el 2007 y concluirá dentro de dos años. La financiación del mismo es mixta ya que por una parte la UE dona el 80 % de los costes totales, y el 20 % restante es aportado por los países beneficiarios.

 





Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada