Arabia Saudí busca generar energía solar equivalente a sus exportaciones de crudo


Arabia Saudí planea generar energía solar equivalente a la cantidad de sus exportaciones de crudo, según ha comunicado su Ministro de Petróleo, Ali Al-Naimi.
 
El país, como mayor exportador de petróleo a nivel mundial, tiene el potencial suficiente para que en el año 2020 pueda llegar a producir la energía solar en cantidad suficiente para cubrir más de cuatro veces la demanda mundial de electricidad, según su Ministro de Petróleo.

Arabia al igual que otros países "petroleros" del Golfo Pérsico, se encuentran en la búsqueda de vías alternativas para lograr una menor utilización del petróleo y del gas como combustible para las centrales eléctricas, ya que estiman que su crudo se agote en el año 2030, si se mantienen los niveles de consumo actual.

De esta forma, el aumento del consumo interno de crudo es uno de los principales desafíos que afronta el país, sobretodo porque el petróleo supone un 80 por ciento de los ingresos nacionales.

Arabia Saudí, produce en la actualidad 8,5 barriles de crudo diarios y el Gobierno subvenciona el consumo de petróleo con unos 13.000 millones de dólares anuales.


Fuente: Bloomberg & ABC 






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada