EE.UU quiere instalar 10 millones de tejados solares


Esta semana se ha presentado en el Congreso de los EE.UU un proyecto de ley bipartidista con el objetivo de que se instalen  no menos de 10 millones de tejados solares (energía solar distribuida) antes del 2020.

A la vez, el segundo objetivo es el de lograr significativas reducciones de costes en el precio de las instalaciones de energía solar, en consonancia con la iniciativa "SunShot" del Departamento de Energía de los EE.UU., donde se busca lograr reducciones del 75 % (1 $/w instalado) en los precios de las instalaciones de energía solar.
 
Con esta nueva ley "10 millones de tejados solares", no solo se espera lograr una reducción de los precios de las instalaciones vía, por ejemplo un menor coste de los paneles fotovoltaicos, sino también por la racionalización de los procesos de aprobación de los proyectos. Es intención estandarizar los procesos de las administraciones públicas para hacer más fácil y más económicas a las instalaciones de energía solar.

También se busca mediante la aprobación de esta ley, fomentar la creación de unos cuantos miles de puestos de trabajo cualificados ("cuello verde") en la industria de la energía solar americana y así competir fuertemente con China y Europa en la creación de empleo en el sector solar.

En conclusión, la aprobación de la ley "10 millones de tejados solares" será una excelente oportunidad  para el desarrollo de la energía solar en los EE.UU.

Fuente: Solar Novus Today





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada