La energía solar bate en mayo un nuevo récord de contribución eléctrica (4,5%)


Según los datos proporcionados por Red Eléctrica de España (REE), durante el pasado mes de mayo la contribución eléctrica de la energía solar batió nuevamente un nuevo récord por segundo mes consecutivo.

En este sentido, REE ha elevado a un 4,5 % la cobertura de la demanda eléctrica nacional por parte de la energía solar.

Como todavía los análisis de Red Eléctrica no desglosan el origen de la producción solar, son consideradas de forma conjunta lo correspondiente a la energía solar fotovoltaica y a la termoeléctrica, esta última si bien posee un menor peso en cuanto a potencia instalada en España (800 MW), cuenta con mayores horas operativas si se la compara con la fotovoltaica.

Este nuevo resultado significa una subida significativa si se lo compara con lo sucedido durante los primeros meses del año (período enero-abril), durante los cuales REE informó que la cobertura media de la demanda eléctrica nacional satisfecha por la energía solar había sido del 2,6 %.

Por lo tanto, la mayor cobertura durante el mes de mayo, mejora el promedio elevándolo hasta el 2,9 % total.

Durante el mes de mayo, la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 34,4% de la producción total, frente al 40,4% de mayo de 2010. En los cinco primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 37,9% de la producción total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 41,3%.

Fuente: Red Eléctrica de España






Categories:

1 comentario:

  1. bueno según leo es bueno por que da la razón a la energía fotovoltaica,
    pero mi pregunta es ¿influirá en la cantidad de energía que había estipulado en el rdl14/2010 ? ¿quiere decir que se llegara a agosto y se habrá cumplido la cantidad de horas=energía?
    o por el contrario a mas producción con igual horas el bombillas no recaudara lo que había prometido a bombo y platillo
    os dejo estas preguntitas, por si hay tema

    ResponderEliminar