Los nuevos desarrollos de Google en energía solar


Realizar una introducción sobre Google realmente no tiene ningún sentido. Pero lo que quizás no es muy conocido es que desde los últimos años, Google ha ampliado sus esfuerzos en la introducción de nuevos cambios en la forma en que se genera y distribuye la energía en viviendas y ciudades.

Vale citar por ejemplo su software Powermeter, donde cualquier usuario puede verificar de forma online el consumo eléctrico de su vivienda (disponible en compañías eléctricas de algunos países como ser Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia...).

O bien, lo comentado en nuestro post "Las grandes multinacionales invierten en energía solar", mediante su inversión en la mayor planta a construir de energía solar termosolar en los EE.UU., como así mismo en instalaciones fotovoltaicas en Alemania.

¿Su nuevo objetivo? El año pasado, Google anunció un nuevo sistema de espejos para aumentar la concentración de la radiación solar. En esa misma línea ha solicitado estos días una patente de tecnología de concentración solar, que lo que busca es que, mediante el uso de cámaras de forma automática se defina el mejor ángulo de captación de la luz, y de esta forma se ajusten los "espejos solares" y así se optimice la eficiencia de la instalación.

El objetivo es definir cual es el mejor ángulo de inclinación de los "espejos solares" en un momento dado, que permita obtener una mayor captación de la radiación solar.



De esta forma, Google en lugar de centrar sus esfuerzos en reducir el costo de la tecnología solar, lo que busca es el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que aumenten, como es este caso, la cantidad de luz que llega a un dispositivo y de esta forma la cantidad de energía a generar.

La relación de Google con las energías renovables cada vez es mayor, con lo que todo indica que nos esperan nuevos desarrollos en un futuro cercano.

Fuente: BNET





Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada