Los nuevos desarrollos de Google en energía solar - 195 MM€ para inversiones en tejados


Días atrás finalizamos nuestro post "Los nuevos desarrollos de Google en energía solar" a la espera de cuales serían sus próximas inversiones en energías renovables y especialmente en solar.

La espera no duró mucho, ya que hoy día hemos conocido nuevas inversiones por parte de Google en energía solar.

En este caso se trata sobre la creación de un fondo de unos 280 millones de dólares (aproximadamente unos 195 millones de euros) para la financiación de proyectos de energía solar en tejados por parte de la compañía SolarCity.

SolarCity, compañía que cuenta con socios como Citigroup Inc, quién en el pasado mes de febrero invirtió unos 40 millones de dólares, utilizará los fondos aportados por Google, para financiar a sus propios clientes instalaciones de energía solar en tejados mediante el sistema de leasing.

Desde sus comienzos, en el año 2006, esta compañía ofrece a sus potenciales clientes la posibilidad de, además de instalar los paneles solares en sus tejados, sea la misma compañía quien financie tal inversión, y así los clientes se vean favorecidos mediante el ahorro en el pago mensual de la energía eléctrica.

Existen en el mercado norteamericano, a diferencia del mercado español, otras compañías de similares características, como ser Sungevity, las cuales se encuentran liderando el crecimiento de la energía solar en el mercado de las viviendas particulares de los EE.UU., mediante "paquetes cerrados" que además de la instalación fotovoltaica incluye su financiación y el mantenimiento posterior.

Como clientes de SunCity encontramos a eBay, Intel, agencias del gobierno americano, más de 75 colegios y universidades y unos cuantos miles de clientes particulares.

Mediante este acuerdo, los empleados de Google pueden acceder a descuentos especiales en la instalación de energía solar en sus viviendas particulares.

Dada la vocación e interés de Google en el desarrollo de las energías renovables, y con una "disponibilidad" de más de 30 mil millones de dólares en caja para realizar nuevas inversiones,  no deberá de sorprendernos sí en los próximos días, nos anuncia nuevas inversiones en energía solar.


Principales inversiones de Google en energías renovables

  • Participación en instalaciones fotovoltaicas en Alemania por importe cercano a los 5 millones de dólares (aprox. 3,5 millones de euros).

  • Inversión de unos 100 millones de dólares (aprox. 70 millones de euros) en parques eólicos en Oregon, EE.UU.

  • 168 millones de dólares invertidos en el proyecto más importante de energía solar termoeléctrica de EE.UU, más especifícamente en el de Mojave, en California.

  • Contratos de compra de energía eólica (PPA) con la compañía NextEra Energy Resources por unos 215 MW de potencia instalada.






  • Categories:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario