Megaproyecto solar en tejados de los EE.UU.


El Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. anunció que garantizará un préstamo valorado en 1.400 millones de dólares (aproximadamente unos 1.000 millones de euros), para financiar el proyecto Amp, programa creado para la construcción de 733 megavatios de energía solar fotovoltaica a instalar en tejados de 28 estados americanos.

Se trata del proyecto solar más importante a desarrollar por parte de los Estados Unidos, donde el objetivo es la instalación de paneles solares en tejados de naves industriales. La energía generada por los módulos fotovoltaicos se volcará directamente a la red, y no alimentará a las edificaciones donde han sido instalados.

El proyecto Amp espera producir hasta un millón de megavatios/hora al año, cantidad suficiente para abastecer a más de 88.000 viviendas particulares. A la vez, se espera evitar cerca de 580.000 toneladas de carbono al año.

Al frente del proyecto estará un consorcio formado por Bank of America, el promotor de infraestructuras industriales Prologis y la empresa eléctrica NRG Energy, y a la vez, contará con la garantía del DOE mencionada solicitada por el financiador del proyecto (Bank of America).

El objetivo de este proyecto solar, no sólo es el de producir energía limpia y renovable para alimentar la red eléctrica de los EE.UU., sino que también ayudará a cumplir con el objetivo de alcanzar los objetivos propuestos para el SunShot, plan ideado por el DOE con el objetivo de reducir los costes de la energía solar fotovoltaica aproximadamente en un 75 % para el año 2020.

Alrededor del 90 por ciento de los componentes en el proyecto Amp serán fabricados en los Estados Unidos.

El consorcio ya está preparado para iniciar, en el próximo mes de Septiembre, una primera fase con la construcción e instalación de paneles solares en azoteas del sur de California, con capacidad para generar 15 megavatios de energía solar.

Fuente: Department of Energy (DOE)





Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada