Mercado fotovoltaico de los EE.UU. en pleno crecimiento


Tras la incertidumbre creada por los cambios regulatorios aplicados durante los últimos meses en muchos de los países de Europa (Alemania, Italia, España...), el mercado fotovoltaico de los EE.UU. representa, ahora mismo, una de las oportunidades más atractivas a nivel mundial.

De acuerdo a un nuevo reporte publicado por la consultora de mercado Solarbuzz (United States Deal Tracker), los proyectos planificados (pipeline) para su construcción durante los próximos 4 años, actualmente exceden los 17 GW.

Para el informe solamente han sido considerados aquellos proyectos de potencia mayor a los 50 kilovatios (kW) o lo que es lo mismo, no han sido incluidas las instalaciones en viviendas particulares, donde en EE.UU. este segmento de mercado representa un sector en pleno crecimiento, principalmente durante los últimos 2 años. El listado incluye unas 1.565 instalaciones en fase de desarrollo y donde se estima su construcción en un futuro cercano.

El estado de California mantiene su liderazgo actual en el desarrollo de proyectos en EE.UU, con un 62 % de la capacidad futura a instalar, debido principalmente a sus niveles de irradiación solar y las políticas de apoyo existentes.

A California le siguen los estados de Arizona (9 %), Nevada (5 %) y más atrás Nueva Jersey, Nuevo México y Texas, cada uno con un 2 % del total planificado. Por detrás, se incluyen otros 40 estados americanos.

El rápido crecimiento del sector de la energía solar fotovoltaica no-residencial, ha creado una importante oportunidad de desarrollo de negocio por parte de grandes instaladores (EPC), donde los 12 principales instaladores del ranking (tamaño de capacidad a instalar), representan aproximadamente el 50 % del total.

Durante estas últimas semanas se han visto reflejados en el mercado americano las reducciones de precios de los módulos fotovoltaicos de los últimos meses, lo que obviamente representa unos menores precios de instalación y la posibilidad de una mayor demanda futura, al mejorar los ratios de inversión para los proyectos fotovoltaicos.

Como conclusión, vale mencionar que si bien para este año las estimaciones del mercado americano superan los 2 GW a instalar, no deja de ser uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento futuro, conjuntamente con otros países como ser India y China. Entre los retos a superar, como sucede en cualquier otro mercado, se encuentran el conseguir que la "financiación" de los proyectos pueda seguir el crecimiento de la demanda, como así también el evitar futuros cambios regulatorios.

Fuente: Solarbuzz





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada