Nuevo récord de la energía solar que cubre el 5,3% de la demanda en Julio


Está claro que la energía solar ha llegado para quedarse y cada vez está más presente en nuestra vida diaria.

Por cuarto mes consecutivo la energía solar bate su propio récord, donde en el mes de julio ha cubierto el 5,3 % de la demanda eléctrica total, si sumamos lo producido por la energía solar fotovoltaica y la termoeléctrica.

 El mes anterior la energía de origen solar cubrió el 5% de la demanda, superando el 4,5% de mayo y el 4,2% en abril.

Durante este mes la producción procedente de fuentes de energía renovable supuso el 28,5% de la generación total, un porcentaje similar al registrado en julio del 2010. En los siete primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 35,8% del total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 38,9%.

Fuente: REE






Categories:

4 comentarios:

  1. ¿Un 8,1% menos que en Julio de 2010 es "un porcentaje similar"?

    ResponderEliminar
  2. J,

    Primero que nada muchas gracias por el comentario.
    Lo que quiere decir con "un porcentaje similar" es el total procedente de fuentes renovables en el mes de julio de forma específica, donde en el 2011 ha sido del 28,5 % del total y en el 2010 del 28,3 %. Aquí tienes mas información al respecto http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=180.
    Espero haber aclarado el punto, sino cualquier cosa me avisas.

    Un saludo
    Energía Solar España

    ResponderEliminar
  3. Saludos y enhorabuena por el blog.

       Parece que es solo aquí en España donde el gobierno no se ha dado cuenta que el apoyo y desarrollo de las EE.RR y de la solar en particular genera riqueza y es uno de los pilares para salir de la actual crisis.

    Un ultimo informe del Deutsche Bank lo sigue avalando, y define muy bien quienes serán los ganadores y perdedores en el actual contexto económico.

    http://luisletosa.blogspot.com/2011/08/ganadores-y-perdedores-en-el-contexto.html

    ResponderEliminar
  4. Luis,

    muchas gracias por tu comentario y por el link. Totalmente de acuerdo contigo en quienes serán los ganadores y perdedores de esta película.

    Un saludo
    Energía Solar España

    ResponderEliminar