Ranking de las 10 mayores compañías de energía solar con mayor capitalización en bolsa


El efecto Fukushima ha impulsado una mayor demanda de las energías renovables a nivel mundial, entre la que se encuentra la energía solar. Cada vez más inversores están considerando a compañías del sector como una oportunidad de inversión.

Como la dependencia de recursos energéticos tradicionales sigue creciendo, la alternativa limpia y económica que ofrece la industria de la energía solar está empezando a ser un foco de mayor interés, y de esta forma atrae a un número considerable de nuevos inversores. Y si el uso de la energía solar se duplica cada dos o tres años, queda claro que tiene el potencial para convertirse en un recurso energético líder ... y esto vuelve a ser un buena noticia para los inversores.

Todo esto se ve reflejado en las capitalizaciones de las compañías del sector de la energía solar que cotizan en bolsa. El Top Ten, por así decirlo, de las empresas de mayor capitalización bursátil es el siguiente: 
 
Como se puede apreciar, como líder del ranking, se encuentra el fabricante americano de paneles fotovoltaicos de capa delgada, First Solar, que cuenta con una capacidad instalada de producción para fines de este año, del orden de los 2,3 GW (5,5 veces aproximadamente lo permitido de instalar en España en un año con el sistema actual de cupos). Con una capitalización que alcanza los 10,7 mil millones de dólares, ocupa la primera posición.

Ahora bien, a pesar de que el ranking, sea liderado por compañías fabricantes de módulos fotovoltaicos (First Solar, REC, Solar Trina, Suntech y SunPower), es interesante de destacar que también se encuentran presentes otro tipo de compañía del sector. Por ejemplo, en el segundo lugar nos encontramos con GCL-Poly Energy Holdings Ltd., uno de los más importantes suministradores de polisilicio y obleas, a nivel mundial.

Otro ejemplo de estas características es SMA Solar Technology AG, principal fabricante mundial de inversores solares, que ocupa la tercera posición. También en la sexta posición nos encontramos con GT Solar International Inc, proveedor mundial líder de equipos para la fabricación de polisilicio.

El avance tecnológico y la innovación siguen siendo los "motores" claves en la creación de nuevas oportunidades de expansión para el sector de la energía solar. Con una visión de futuro, la energía solar como fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles conocidos, no muestra signos de agotamiento, sino todo lo contrario, con lo cual es una excelente noticia para las compañías de este ranking, como así también de todas aquellas ligadas al sector de la energía solar.

Fuente: Solarplaza





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada