"Heladería Solar": original propuesta para fomentar un mayor uso de la energía solar

Más allá de que semanas atrás nos enteramos que la compañía Nestle, en una de sus plantas en Italia (Ferentino) instaló módulos solares que suministran la totalidad de la energía necesaria para alimentar una línea de producción (Coppa del Nonno), y cubre aproximadamente un 15 % de las necesidades energéticas de toda la planta, no conocíamos otro tipo de relación directa entre los helados y la energía solar.

Pero muy a nuestro desconocimiento, la compañía americana Sungevity cree todo lo contrario, y ha lanzado una original campaña publicitaria donde a través de un camión que reparte gratis helados orgánicos, promociona un mayor uso de la energía solar. El objetivo?. Convertir a la energía solar en algo más simple de lo que la gente lo ve hoy.

El camión que utiliza biodiesel y energía solar, recorrerá los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Massachusetts y Delaware. Cuenta con iPads que ofrecen cotizaciones en el momento, para que los clientes sepan de inmediato los ahorros futuros en el caso de que se decidan instalar energía solar en sus tejados.

La idea es "acercar" a la gente las ventajas del uso de la energía solar a nivel residencial mediante algo frío (helados) en el verano norteamericano. La compañía busca romper la última barrera importante para la adopción de energía solar, explicando la facilidad de su instalación y las diversas formas de financiarla (contratos de leasing o bien vía contrato de compra de energía a largo plazo - contratos PPA -).

Esta nueva campaña de publicidad forma parte de lo que la compañía ha dado en denominar su "Rooftop Revolution", y sigue a otras actividades de promoción de Sungevity como la de publicitar y ofrecer de forma gratuita wi-fi en los trenes expresos entre Washington DC y Boston.

Mucho se podrá opinar sobre si se trata de algo solamente novedoso de como promocionar un mayor uso de la energía solar para el autoconsumo, pero no deja de ser una correcta forma - en nuestra simple opinión -, de "acercar" la energía solar a la mayoría de la gente y terminar con algunos "mitos" (ver post) que le "persiguen".







Categories:

2 comentarios:

  1. Saludos, e interesante iniciativa.

    Todo lo que sea ofrecer cualquier mejora medio ambiental, sea de la manera que sea, me parece perfecto y si tiene un toque de color y humor, mejor.

    Y si además incides de alguna manera en los niños, que pueden ser un buen "arma de presión" y tenemos en cuenta las circunstancias tan extremas, en que nos encontramos, a nivel energético y de tecnologías limpias. Pues bienvenidas sean todas las iniciativas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, bastante creativo y es una manera de conectarse con la gente más fácil. Hay que mostrarle al mundo que es una opción viable.

    Un saludo,
    Jhon -- Calderas Vapor

    ResponderEliminar