Las compañías de automóviles se "alían" con la energía solar


Las relaciones comerciales entre la industria automovilística y la energía solar continúan avanzando. En un post anterior comentamos sobre una nueva "oferta" comercial en EE.UU., donde ya es posible instalar paneles fotovoltaicos en las viviendas de particulares, destinados a la recarga de coches eléctricos, favoreciendo de esta forma un mayor autoconsumo de la energía generada.

En un sentido parecido, y también en los EE.UU., Ford ha firmado un acuerdo comercial con la compañía de energía solar SunPower, para que todas aquellas personas que adquieran el futuro Ford Focus Electric (sale a la venta a finales de año), puedan acceder a instalar paneles fotovoltaicos en sus viviendas, destinados a la recarga del automóvil.

Ambas compañías comparten la idea de que si una persona adquiere un coche eléctrico, es más propenso a instalar paneles solares en su vivienda para la recarga con energía limpia del coche que ha comprado.

Desde un punto de vista técnico, se trata de kits de 2,5 kilovatios para instalar en los tejados de las viviendas con paneles que producen una media de 3 mil kilovatios hora de forma anual. Se trata de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia con un 40 % más de producción que los paneles convencionales. Su coste será de unos 10 mil dólares (aproximadamente unos 7 mil euros) con diferentes vías para su financiación (ver ejemplos).  El kit de energía solar está pensado para dar recarga a un consumo promedio de unos 1.000 kilómetros por mes.

Junto con el coche y los paneles solares, ambas compañías van a proveer a los futuros dueños, de un sistema para monitorizar la generación y consumo de la energía, mediante una aplicación desarrollada para el iPhone.

Esta alianza comercial entre Ford & SunPower representa otro paso más en la búsqueda de sinergias entre el coche eléctrico y la energía solar. 

Fuente: Forbes





Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada