i-House: El autoconsumo en su estado puro


En la comunidad "sostenible" de Green Bridge Farm ubicada en Georgia (EE.UU), el constructor de casas prefabricadas Clayton ha desarrollado un nuevo y moderno modelo de casa "verde", que aprovecha la energía solar fotovoltaica instalada en sus tejados, para transformar a esta vivienda en una instalación totalmente autosuficiente.

El propietario de la i-House se tendrá que olvidar de pagar las facturas de electricidad ya que vía la energía solar obtiene la energía suficiente para su funcionamiento incluido lo necesario para la recarga de su coche eléctrico.

Este nuevo diseño de casa prefabricada se ha puesto en marcha en el año 2009 y nuevas innovaciones en materia energética las han hecho totalmente autosuficientes.


Nuevos desarrollos se pueden encontrar en la comunidad Green Bridge Farm que cuenta con 25 hectáreas arboladas y donde "conviven" casas prefabricadas al estilo de i-House, como así también otro tipo de pequeñas viviendas ecológicas.

La "comunidad" ha establecido cuales son áreas aptas para construir y alturas máximas, como así también que el 90 % del espacio debe de estar destinado a bosque y donde no es posible iniciar nuevas construcciones.

Estas casas prefabricadas autosuficientes nos muestran una nueva forma de "participación" por parte de la energía solar en el autoconsumo residencial.









Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario