Proyecto Icare: recorriendo el mundo con un original coche eólico-solar



El "ICARE", es un proyecto sin fines de lucro, que tiene como objetivo luchar contra las emisiones de CO2 en el mundo. Tiene su base en Suiza y el grupo de ingenieros y economistas que dan forma al proyecto, han decidido que la mejor forma de luchar contra las emisiones de CO2 es la de realizar una gira mundial entre la primavera de 2010 y el otoño de 2011, con el fin de que les permita visitar, presentar y concienciar iniciativas sobre el desarrollo sostenible y en particular sobre temas de compensación de CO2.

Lo novedoso es el medio que utilizan para dar la vuelta al mundo. Se trata de un vehículo eólico-solar, con el que visitarán unos 30 países pertenecientes a cuatro continentes.

Obviamente que en este caso se trata de un medio de locomoción, perfectamente limpio (solo necesita del sol y del viento). A la vez, es totalmente independiente en el sentido de que la "energía" disponible en el medio ambiente es suficiente para hacer posible este viaje. También siempre existe la posibilidad de pedalear como última alternativa.

La base de este original vehículo es un modelo de 3 ruedas denominado Twike. Se trata de un coche eléctrico que uno puede encontrar principalmente por las calles de Suiza, Holanda o Alemania. En su "extensión trasera" cuenta con energía solar fotovoltaica con una potencia de 1800 Watts. A la vez, tiene una batería li-ion 15 kWh más la posibilidad de anexarle un aerogenerador plegable para generar más energía, por ejemplo durante las paradas nocturnas.

Alcanza una velocidad máxima de 80 Km/hora y con su batería totalmente cargada es capaz de recorrer hasta 250 km.

Durante el viaje, un equipo tanto técnico como periodístico se ocupa de la logística, produce informes escritos y montaje de vídeos, y mantiene viva la relación con los medios de comunicación y los patrocinadores. Los informes permitirán seguir el equipo de ICARE a lo largo de todo su viaje (ver mayor información en su web).

El proyecto cuenta con una serie de patrocinadores (Honda, Garmin, Swiss Engineering, entre otros) y desde su web se puede patrocinar alguno de los kilómetros a recorrer o bien "comprar" una célula solar del coche.

Icare, una excelente iniciativa para concienciar sobre el nivel de emisiones de CO2 en el mundo.







Categories:

1 comentario: