Se reducen los márgenes para los fabricantes de módulos fotovoltaicos


El fuerte descenso en los precios de los paneles fotovoltaicos se traducirá en menores ingresos y márgenes para los fabricantes de módulos durante este año y el siguiente, de acuerdo a las conclusiones del último informe publicado por la consultora IMS Research.

El exceso de oferta producto de una sobreproducción más una feroz competencia por parte de los fabricantes (chinos) líderes del mercado mundial, ha llevado a que los precios de los módulos fotovoltaicos caigan rápidamente a lo largo del 2011.

Para este año se estima una reducción en los ingresos de la industria de módulos fotovoltaicos de un 10 % comparado con el año anterior, situación que se mantendrá en el siguiente año, donde se considera un mayor nivel en la reducción de los ingresos totales (un 12 % estimado).

De acuerdo al informe publicado por IMS Research, la capacidad mundial de paneles fotovoltaicos se estima en unos 50 GW hacia finales de este año, cifra que duplica las mejores estimaciones en cuanto a la demanda para este año.

La mayor parte de la reducción en los precios de los paneles, de aproximadamente un 35 % en relación con finales de 2010, se explica por la sobreproducción comentada, lo que ha llevado a una fuerte "guerra de precios" en el sector.

Durante el año pasado, la industria alcanzó una cifra récord de facturación (38 mil millones de dólares), lo que significa un incremento del 74 % en relación al 2009. Esta cifra se reducirá a unos 30 mil millones de dólares durante el 2011, y continuará reduciéndose en el 2012. Recién en el año 2013 cambiará de "tendencia", pero igualmente no se estima hasta el año 2015 volver a alcanzar la cifra de ingresos del año 2010.

Fuente: IMS Research





0 comentarios:

Publicar un comentario