Sunny Britain: club de compras para reducir el coste de la energía solar hasta un 50%


Un nuevo programa de "Club de Compras" ha sido lanzado días atrás en el sur de Inglaterra, con el objetivo de conseguir descuentos de hasta el 50 % en las instalaciones de energía solar sobre tejados de las viviendas.

Sunny Britain es la compañía encargada del desarrollo de esta nueva idea de negocio que aplica un modelo similar por el cual se hizo popular Groupon, donde diferentes interesados forman un "grupo de compras", lo que permite por economía en escala, obtener para el mismo, importantes descuentos en el coste inicial e instalación de los paneles solares.

¿Cómo funciona?

La idea es simple y de fácil aplicación. Si una persona se encuentra interesado en instalar energía solar en el tejado de su vivienda, se puede "unir" a un grupo de compras existente, ya sea mediante la propia web de Sunny Britain (ver ejemplo) o bien llamando por teléfono. Si el programa se encuentra abierto (los grupos permanecen "abiertos" entre 1 y 2 meses), una vez registrado, personal de Sunny Britain se pone en contacto con el interesado para realizar una evaluación del hogar y analizar las características del mismo (tejado mínimo de 17 metros cuadrados).

La "unión" de una suficiente cantidad de hogares de una misma zona geográfica (aproximadamente unas 50 viviendas) da comienzo a la instalación de los paneles fotovoltaicos en cada una de las viviendas.

En el caso de que todavía no exista un grupo de compras abierto en la zona, la compañía se pondrá en contacto en el futuro con el interesado, cuando exista una cantidad mínima de potenciales viviendas en una misma zona geográfica.

Beneficios:

- Autoconsumo de la energía generada (coste menor a la tarifa eléctrica actual)
- Incremento del valor de la vivienda
- Retornos de la inversión interesantes (mayores al 10 % anual) durante la vida de la instalación (25 años)
- Instaladores garantizados por la compañía. 20 años de garantía de los paneles y 5 de la instalación, ...

Como vemos se trata de otra forma más de fomentar un mayor uso de la energía solar vía el autoconsumo en pequeñas instalaciones. Modelo que se está desarrollando con fuerza en el mundo anglosajón, principalmente en EE.UU. (ver post "Club de compras para las pequeñas instalaciones de energía solar - el Groupon "Solar") y que entendemos que otros mercados seguirán avanzando en esta línea en un futuro cercano.






Categories: ,

2 comentarios:

  1. Nosotros en www.genzzy.com estamos haciendo algo parecido para compra de energía eléctrica y gas.

    Las grandes negociaciones se consiguen al comprar más volumen. Genzzy es una Central de Compras multisector totalmente gratuita, en la que los compradores forman grupos de compra para conseguir las mejores ofertas.

    Genzzy combina la facilidad y comodidad de comprar en Internet con la ventaja de descuentos únicos y beneficios extra por introducir a nuevos miembros.

    Genzzy es totalmente gratuito, puedes empezar a utilizarlo sin limitación de inmediato, sin más requisito que darte de alta.

    Además recuerda que utilizando Genzzy colaboras en acciones sociales !!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial! La unión hace la fuerza y esto se puede aplicar a la instalación de paneles fotovoltaicos, claro!

    ResponderEliminar