Vermis, desarrollo español sobre como utilizar la energía solar en el año 2020

Desde las tierras gallegas de A Coruña, dos ingenieros industriales, han dado forma a un proyecto tecnológico futurista, que ha logrado quedar como finalista en los premios Fujitsu Design Award 2011, premios que buscan nuevos diseños sobre conceptos relacionados con la computación y los ordenadores del futuro.

El proyecto, al que han denominado Vermis, consiste en el diseño de una cápsula de identificación personal conectada a una materia inteligente y que puede cambiar de forma dependiendo del software. La "cápsula" ha sido construida con materiales de bajo coste y utiliza la energía solar para su carga.

El nuevo diseño nos sitúa en el año 2020, en un mundo donde las conexiones sin cables y los accesos a Internet están plenamente desarrollados y los ordenadores personales tienen vínculos remotos con servidores muy potentes.

Al concurso de Fujitsu se presentaron más de 3.000 proyectos que tenía dos categorías: la Lifebook (el ordenador del año 2013) y la Life-Design (dispositivos tecnológicos para el 2020). Fue en esta segunda categoría donde quedó finalista la propuesta gallega.

El Vermis es como la "tarjeta identificativa" de una persona, en la que figuran todos sus datos personales, bancarios, sanitarios, etc... y que le sirve al usuario como teléfono móvil, cámara o, incluso, como un dispositivo para controlar sus constantes vitales. Sería algo así como pendrive USB pero con capacidades ilimitadas de almacenamiento de datos, de acuerdo a las palabras de su diseñador.

La idea es que sea recubierto de nanotubos de carbono que, según recientes investigaciones de MIT, tienen una capacidad receptora de energía solar 100 veces superior a las células fotovoltaicas actuales, lo que le permitirá utilizar la energía solar para su carga. Además, el dispositivo también cuenta con un nuevo material en sus extremos que le permite emitir sonidos.

Según sus creadores, estos materiales son de bajo coste y se podrían fabricar en grandes cantidades para que, de esta forma, sean accesibles a todo el mundo.

Adjuntamos su video explicativo



Fuente: El Mundo






Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario