Londres construye el mayor "puente solar" del mundo


En Londres se ha iniciado la construcción de lo que será a nivel mundial la mayor instalación de energía solar sobre un puente. El sitio elegido es la estación de trenes de Blackfriars, ubicado en el corazón de la ciudad, cuya estructura ha sido construida en el año 1886.

Cuando a principios del año que viene finalice la instalación, el puente contará con aproximadamente unos 6.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

El coste total de la instalación será de unos 7,3 millones de libras (8,45 millones de euros aproximadamente), y los paneles solares generarán unos 900.000 kWh, energía suficiente para satisfacer un poco más de la mitad de las necesidades energéticas de la estación de tren, como así también poder reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono en unas 511 toneladas anuales.

La importancia de este proyecto radica principalmente en que el puente de Blackfriars se encuentra en una zona céntrica de Londres, con lo que significa que miles de personas podrán ver la nueva instalación de forma diaria, ayudando a crear de esta manera una mayor "conciencia" ecológica en la población londinense, de acuerdo a las palabras del CEO de Solarcentury, empresa a cargo de la instalación.

Además de instalar energía solar fotovoltaica sobre la estructura del puente, otras medidas han sido adoptadas de forma concurrente con el fin de lograr un mayor ahorro energético de la estación de trenes. En este sentido, destaca el sistema de recolección de lluvias y los tubos de sol para la iluminación natural de la central de trenes.

Nuevas aplicaciones para la energía solar fotovoltaica amplían un mayor desarrollo en el futuro para este tipo de tecnología, como ya hemos visto en un caso similar para el "tunel solar" desarrollado en Bélgica.

Fuente: TheGuardian





Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada