Autoconsumo: llega el "Plug and Play" a la energía solar


Imaginar la posibilidad de poder ir a un Leroy Merlin a comprar una instalación solar y que en cuestión de horas uno pueda consumir la energía generada en su propia vivienda.

Bueno, si bien hoy día es posible comprar un kit fotovoltaico en una tienda de bricolaje, y en el mejor de los casos uno puede adquirir una instalación fotovoltaica con su financiación incluida en algún gran almacén, seguramente será necesaria la contratación de un instalador para que los paneles puedan comenzar a producir.

Sin embargo, nuevas soluciones han aparecido en el mercado durante los últimos meses, del tipo "Plug and Play", al mejor estilo de enchufar y usar.

La compañía norteamericana Onyx Service & Solutions acaba de presentar en el mercado una nueva solución plug and play, que incluye un panel de alta eficiencia 280 watt, un microinversor incorporado y una batería. Su objetivo es el de proporcionar como mínimo unas 5 horas de potencia. A la vez, los paneles fotovoltaicos han sido diseñados para que puedan "encajar" de forma fácil, en cualquier tipo de configuración. La nueva aplicación tiene como objetivo lograr "revolucionar" la forma de acceder y utilizar la energía solar.
 
 Pero este desarrollo, no es el único "plug and play" existente en el mercado. La compañía Canadian Solar ha desarrollado una nueva solución denominada "Intelligrated Power", donde paneles de alta eficiencia con su inversor integrado, facilitan las acciones de conexión, y de esta manera se logra una rápida y simple instalación. La solución plug and play simplifica las tareas de diseño de la instalación, como así también reduce los costes de mano de obra para su puesta en funcionamiento. Las garantías otorgadas por la compañía se asemejan a la de los paneles de tipo convencional, en el sentido de que se cubren los primeros 25 años ante un posible desperfecto técnico 
 

Desarrollado por Martifer Solar, la solución "Smartpark", busca cubrir un específico nicho de negocio, en este caso el de los aparcamientos para coches eléctricos (EV). Martifer ha desarrollado una solución fotovoltaica para los techos de los aparcamientos. Se trata de paneles fotovoltaicos dotados de un sencillo sistema de instalación "plug and play".  En todo momento se ha querido cuidar el diseño de los aparcamientos, con el objetivo de mejorar su estética y contribuir a la vez, a un mayor compromiso medioambiental con la utilización de más energía solar.

Por último no se puede olvidar de mencionar, el desarrollo español denominado "Solarfigther", solución integral microfovoltaica para uso residencial, que lleva incorporado su propio sistema de seguimiento solar.






Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada