TerraSol: comunidad de viviendas autosuficientes con energía solar y geotérmica


Una nueva comunidad autosuficiente ha sido construida en EE.UU., más específicamente en Salt Lake City, del estado de Utah. Se trata de TerraSol, donde la totalidad de las viviendas que componen la comunidad cuentan con energía solar fotovoltaica y térmica, y además un sistema de energía geotérmica.

Están dirigidas a compradores jovenes de primera vivienda con conciencia sobre el consumo energético responsable. El coste promedio de las 60 casas que componen la comunidad TerraSol, es de unos 218 mil dólares (aproximadamente unos 158 mil euros) y han sido desarrolladas por la constructora Garbett Home.

Además de utilizar la energía solar y la geotérmica para la generación de su propia energía, las casas han sido construidas siguiendo criterios "verdes" orientados al ahorro de la energía e incluyen una serie de características para la eficiencia energética, un especial sistema de aislamiento, calificación HERS (Home Energy Rating System) menor a 40, un sistema especial de iluminación y la certificación 100% Energy Star 3.0.

El objetivo principal de la constructora Garbett ha sido el diseño de viviendas respetuosas con el medio ambiente al menor coste posible. Las estimaciones sobre el consumo futuro de energía de estas viviendas será de aproximadamente unos 5 dólares por mes en electricidad y unos 7 dólares por las facturas de gas.

Se trata de una nueva iniciativa de comunidad autosuficiente (Zero Net Energy) y como suele suceder desarrollada en EE.UU., como ya vimos para el caso de las zHome de Seattle o las i-Home en Georgia.

Fuente: Inhabitat





Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada