Carsharing + coche eléctrico + energía solar, la combinación deseada



Nuevas ideas y formas de hacer negocios surgen día a día. En este sentido, la compañía norteamericana I-GO Car Sharing, dedicada como su nombre lo indica a la prestación de servicios de coches compartidos, además de que sus nuevos coches sean eléctricos ha decidido incorporar la energía solar para la recarga de las baterías.

De esta forma "cierra" su círculo y ofrece al mercado norteamericano nuevos servicios que ayudan a disminuir los niveles de contaminación del medioambiente. Formada en el año 2002, I-GO posee actualmente unos 15 mil miembros y más de 200 espacios ubicados en 35 barrios y suburbios de la ciudad de Chicago.

Los miembros abonan por hora utilizada de sus automóviles alrededor de $ 8,50 (aproximadamente unos 6,35 euros), combustible y seguros incluidos, existiendo paquetes más económicos aún. Un miembro de I-GO gasta aproximadamente unos $ 2.520 (unos 1.880 euros) al año, importe menor en unos $ 5.000 si se lo compara con el gasto promedio norteamericano, por la compra de un coche y su mantenimiento.

La compañía ofrece también a sus miembros la posibilidad de utilizar una única tarjeta que sirve no solo para el pago por el uso de su flota de coches, sino también para el uso del transporte público en Chicago, siendo la única empresa en ofrecer esta posibilidad. La reserva de los coches se puede realizar o bien desde la web o vía el uso del teléfono móvil.

En su nuevo proyecto, I-GO ha decidido incorporar 18 estaciones de recarga solar, para de esta forma, proporcionar energía limpia a sus coches, para lo cual también tiene intención de añadir a su flota unos 36 nuevos coches eléctricos (EV).

Cada estación de recarga solar tiene espacio para 4 plazas de aparcamiento y la idea es que 2 de los espacios sean exclusivos de los coches de I-GO, y los otros 2 puedan ser utilizados por cualquier persona para la recarga de su coche particular. La compañía estima que con estas nuevas estaciones de recarga, se ahorrarán aproximadamente unos 17 mil litros de gasolina cada año.

Una nueva e interesante forma de ofrecer nuevos servicios "verdes", en este caso particular con el apoyo del estado de Chicago, que se suma al anuncio realizado días atrás por parte del Ayuntamiento de París, con su apuesta de carsharing inicialmente con 250 vehículos eléctricos, con la intención de que en unos años la flota supere los 20 mil.

-->
Categories: ,

1 comentario:

  1. Desde Ennera estamos trabajando en la nueva forma de consumo energético. Creemos en el Net Metering, el autoconsumo energético y las nuevas formas de ahorro. Creemos en la independencia energética.

    Somos testigos del comienzo de una nueva era, y queremos participar.
    Si quereís más información: www.ennera.com

    ResponderEliminar