Grandes capitales invierten en energía solar: Warren Buffet

MidAmerican Energy, propiedad de Berkshire Hathaway (vehículo inversor del multimillonario Warren Buffett), anunció la compra a la compañía norteamericana fabricamente de módulos fotovoltaicos de capa fina First Solar, del segundo mayor proyecto de energía fotovoltaica del mundo que actualmente se está construyendo en San Luis Obispo County (California).

El proyecto que se ha denominado Topaz Solar Farm, tendrá una potencia final de 550 megavatios y podrá generar suficiente energía renovable para abastecer a 160.000 hogares en California. Su costo total será de aproximadamente unos 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros).

La unidad de Berkshire Hathaway, dirigida por el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, incluirá así la generación de energía solar en su negocio energético, que hasta ahora contaba con plantas de energía eólica, hidroeléctrica, geotérmica y de energías fósiles.

Según los términos del acuerdo, First Solar construirá, operará y mantendrá para MidAmerican Energy esa planta, cuya construcción comenzó en noviembre de 2011 y se espera que finalice a principios de 2015. La electricidad que genere será adquiridad por Pacific Gas & Electric, según un acuerdo para 25 años firmado recientemente.

Para muchos analistas, si bien comparado con otras inversiones de las realizadas por Buffet no es de las más significativas, podría proporcionar un gran impulso a la energía solar en los EE.UU., tal como sucedió cuando Buffet años atrás adquirió la compañía ferroviaria BNSF Railway, lo que hizo que con posterioridad nuevas inversiones se dirigiesen a la industria ferroviaria.

Aunque se trate de la primera inversión de Buffett en energía solar propiamente dicha, Berkshire ha mostrado un interés cada vez mayor por la tecnología solar, como muestra la inversión en la china BYD, compañía líder en el mundo de las baterías, aunque también es fabricante de módulos fotovoltaicos.

Fuentes: Los Angeles Times & elEconomista.es

-->
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario