La energía solar llega a las calles en EE.UU.



La compañía eléctrica del estado de Nueva Jersey (EE.UU.), PSE&G ha decidido llevar a las calles la energía solar por medio de 200 mil mini-instalaciones ubicadas en los postes de electricidad de su área de influencia de prestación de servicios.

Este proyecto forma parte de la instalación total de 40 MW de energía solar fotovoltaica por parte de la compañía, con una inversión total cercana a los 515 millones de dólares (aproximadamente unos 390 millones de euros).

Las nuevas instalaciones solares ayudarán a cumplir por parte del estado de Nueva Jersey el poder obtener para el año 2023 un 23 por ciento de su electricidad de fuentes renovables, de acuerdo con el mandato estatal existente. Nueva Jersey, después de California, lidera el ranking de los estados norteamericanos con mayor cantidad de energía solar instalada.

Solo una cuarta parte de los 800 mil postes eléctricos gestionados por la utility PSE&G son aptos para la instalación de paneles de energía solar, ya que además de necesitar estar orientados hacia el sur (mayor nivel de irradiancia), es necesario que tengan un acceso a los cables de tensión ya que vierten a la red y que la instalacion no interfiera en las instalaciones ya existentes.

Si bien han existido algunas quejas por parte de algunos vecinos en cuanto a la instalación en las calles de energía solar, ya que sostienen que podrían afectar negativamente al precio de sus viviendas, la compañía ha resaltado que esto no es necesariamente real y que lo mismo sucede con los transformadores eléctricos y cajas de cables que se han instalado en los postes desde décadas atrás.

Entre los beneficios que se generan con estas mini-instalaciones de energía solar, destaca el hecho de que se sustituye un cierta cantidad de utilización de combustibles fósiles para la generación de electricidad y fundamente que promueve un  mayor uso en viviendas de la energía solar y ayuda al estado de Nueva Jersey a cumplir con sus objetivos de generación vía energías renovables.

Si bien queda por verse en el futuro, el éxito de este tipo de proyectos, programas similares han dado comienzo en EE.UU, como ser los casos de las ciudades de Orlando (Florida) y de Kauai (Hawai).


Fuente: PSE&G

-->
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada