La revolución "verde" China. Instalará en 10 años lo mismo que el resto del mundo en los últimos 40


China quiere instalar energía solar & eólica durante los próximos 10 años el equivalente a 180 centrales nucleares, de acuerdo a las nuevas estimaciones publicadas por la Agencia Internacional de la Energía (IEA), con el fin de poder satisfacer sus crecientes necesidades energéticas.

Para el año 2020, China se plantea instalar 180 gigavatios (GW) de energía solar & eólica, cifra que equivale a la capacidad instalada por el resto del mundo durante los últimos 40 años.

Actualmente la capacidad instalada de energía solar supera los 2 GW y los 42 GW de energía eólica, con lo cual el potencial de crecimiento estimado será de gran importancia durante los próximos años.

Por el lado de la demanda eléctrica, la AIE estima un crecimiento promedio del 4 % anual para el país hasta llegar a los 9.000 teravatios hora en 2035. Esto es, 18 veces el consumo de un país como Francia y el triple de los niveles de consumo de China en el año 2009.

Los objetivos de crecimiento propuestos tendrán un impacto en menores costes estimados para la energía solar & eólica durante los próximos años.

Sin embargo, la AIE espera que la proporción de energía renovable de China en relación a su mix energético, se mantenga por debajo de América Latina, la Unión Europea, la India y los Estados Unidos en 2035.

Actualmente es el principal "consumidor" mundial de energía, y se prevé que supere en un 70 % al consumo de EE.UU. en el año 2035, cuando a comienzos de siglo el consumo en Norteamerica equivalía al casi al doble del de China.

A la vez, se estima que uno de cada dos coches eléctricos será vendido en China en los próximos 20 años, aún sin que el país asuma un acuerdo climático vinculante. 

Fuente: Reuters

-->

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada