India inaugura la mayor instalación de energía solar del mundo

india-mayor-instalacion-solar-en-el-mundo

Después de tan solo 14 meses desde su anuncio, en el estado de Gujarat localizado al oeste de la India, se ha inagurado la primera fase de la planta de energía solar fotovoltaica de mayor tamaño a nivel mundial.

Se trata de una instalación de 600 MW de energía solar fotovoltaica, que ocupará una superficie mayor a las 1.200 héctareas. Es tres veces mayor al Golmud Solar Park, de tan "solo" 200 MW, el cual hasta el momento era la instalación de energía solar de mayor tamaño en Asia.

Esta nueva planta se encuentra ubicada en una zona de alta irradiación solar con una media de 330 días soleados al año.

Para el desarrollo del mismo está siendo fundamental la ayuda pública por parte del estado de Gujarat, donde el gobierno del estado asume gran parte del trabajo, desde los estudios geotécnicos y topogáficos hasta el suministro de servicios que faciliten la construcción de esta mega-instalación de energía solar.

mayor-planta-energia-solar-en-el-mundo En la construcción de este nuevo parque se encuentran trabajando 21 empresas de diferentes países.

Este megaproyecto representa un ejemplo más del camino iniciado por India durante los últimos años, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en relación a la generación y consumo de energías renovables en el país, donde se espera que para finales de 2020, el 15 % del consumo total de energía en India provenga de fuentes renovables.

Fuente: The Washington Post

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo, los indúes son una cultura muy inteligente y con esto lo demuestra,tanto por el valor energético cómo por el valor ecológico.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo contigo Micaela y seguramente el futuro de la energía solar durante los próximos años sea por parte de India y China principalmente. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. perdon q pregunte pero segun el costo/presupuesto cual genera mas energia la solar o la eolica?

    pd exelente articulo

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ya los países se tomen en serio las energías renovables. Hace falta un poco de inversión, hay todavía mucha avaricia en torno a los combustibles fósiles.

    Un saludo,
    Jhon -- Calderas Vapor

    ResponderEliminar