Ranking de los 10 países más importantes en energías limpias en 2011


EE.UU. encabeza el ranking de los países que más han invertido en energías renovables durante el 2011. Ha recuperado la primera posición de China, ya que fue este país el mayor inversor en el 2010.

El total invertido por los EE.UU. durante el año pasado ha sido de unos 37 mil millones de euros (48 mil millones de dólares), un 30 % más si se lo compara con la cifra del año anterior (34 mil millones de dólares).

En el caso de China, la inversión total ha sido de aproximadamente unos 35 mil millones de euros, manteniendo el mismo nivel del año anterior. A nivel mundial, la inversión total en energías renovables ha sido de 202 mil millones de euros, un 6,5 % más que en el 2010.

Un dato importante, es que los países que conforman el G-20 representaron el 95 % de la inversión total en renovables. En el transcurso del año se instalaron unos 83 GW de energías limpias, donde el aporte de la energía solar ha sido de unos 28 GW sobre el total.

Actualmente, existen instalados unos 565 GW de energías limpias en todo el mundo, cifra que supera en un 27 % el total instalado de energía nuclear a nivel mundial


Para el año 2012, las estimaciones apuntan a que China recupere el liderazgo mundial, debido a la nueva planificación de generación interna de energías renovables, donde por ejemplo, la capacidad a instalar de energía solar en el 2020 se incrementó desde los 20 GW originales a los 50 GW. 

Fuente: BBC

-->

1 comentario:

  1. Cuando hablan de energías renovables hablan solo de la energía solar o de todas? yo si se que Obama invirtió en una compañía que producía energía solar pero no se como van las otras fuentes.

    Un saludo,
    Jhon Calderas Vapor

    ResponderEliminar