Asia y EE.UU. mercados líderes para la energía solar en 2012



El mercado mundial fotovoltaico se enfrenta a grandes cambios durante el año 2012 en lo que respecta a cuales serán los principales mercados internacionales para el futuro desarrollo de la energía solar.

Según un nuevo informe publicado por la consultora especializada Solarbuzz, tanto la zona de Asia-Pacífico como EE.UU., serán los mercados que verán aumentar la demanda de energía solar, principalmente durante la segunda parte del año.

El gran "perdedor" es Europa, repitiendo lo sucedido en trimestres anteriores. Esto representa un cambio importante para la industria fotovoltaica, en el sentido de una menor demanda futura por parte de los países europeos principalmente por los cambios en las tarifas de los principales mercados (Alemania, Italia, Francia...).

Si durante el segundo semestre del año pasado, la mitad de la demanda global procedía de Alemania e Italia, durante este año esto cambia ya que se estima que el 54 % del total proceda de China, India, Japón y EE.UU.

En India y China prevalecerán los proyectos de gran tamaño (mayores a 5 MW) sobre suelo. Se espera desarrollar unos 2.200 MW durante el 2012, en este tipo de proyectos.


El mercado japonés es diferente, ya que se compone de muchos pequeños instaladores locales enfocados principalmente al sector residencial y a la espera de un nuevo sistema de tarifas (FIT) que se espera para el mes de Julio, donde se prevé que favorezca el desarrollo de pequeños proyectos. Solo para la segunda parte del año se estima instalar en Japón unos 1.100 MW, lo que representa un crecimiento del 74 % si se lo compara con el año anterior.

Por último, si bien durante este año los fondos federales aplicados al desarrollo de la energía solar en EE.UU. serán menores que los del año anterior, la reducción de los precios más aquellos proyectos que cumplieron con la totalidad de los requisitos para su construcción a finales del año pasado, hacen prever otro semestre "fuerte" para el mercado norteamericano.

Fuente: Solarbuzz
-->

4 comentarios:

  1. Japón siempre hace las cosas en grande, creo que todos los países que tengan la posibilidad deben al menos tratar de incursionar, quizás no les sea posible competir con estos gigantes, pero el inicio es el primer paso para hacer cosas grandes.

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto se unan más países, en América hay países que tienen mucho potencial, veo con tristeza cómo en mi ciudad falla la luz y el sol es muy fuerte, pero no consigo importar los páneles para sacarle provecho al sol.

    ResponderEliminar
  3. It is in point of fact a nice and helpful piece of information.

    I am satisfied that you just shared this useful information with us.
    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.


    Feel free to surf to my weblog :: travel

    ResponderEliminar
  4. With havin so much written content do you
    ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?
    My website has a lot of unique content I've either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any methods to help stop content from being ripped off? I'd genuinely appreciate it.


    Also visit my homepage; retrobeurs

    ResponderEliminar