Diseña vía internet la instalación de energía solar de tu tejado



Continúan los desarrollos tecnológicos que permiten realizar una mejor evaluación sobre la viabilidad de instalar energía solar sobre un tejado en particular.

En este caso nos referimos a una nueva herramienta que permite realizar a uno mismo, la instalación virtual vía internet de paneles solares en los tejados de sus viviendas, y además de calcular su coste estimado, también nos informa sobre el ahorro de energía previsto y de los créditos fiscales relacionados a la inversión (en el caso de EE.UU.)

Esta nueva aplicación web ha sido desarrollada por una compañía norteamericana, SOLarchitect y busca dar un paso más en lo que respecta a la instalación de energía solar para consumo doméstico, principalmente en el mercado norteamericano que cuenta con compañías especializadas en este segmento de negocio, como ser SunRunSolarCity (meses atrás recibió financiación por parte de Google por 280 millones de dólares - más info) o bien Sungevity.

Una vez que se ha calculado los costes y beneficios de instalar energía solar, la propia SOLarchitect ofrece al interesado 3 diferentes ofertas de contratistas locales aptos para realizar tal instalación. En el caso de que una de las ofertas sea aceptada, la compañía coordina con el instalador y obtiene su comisión.

Se trata de una nueva forma plataforma que refuerza el uso de las ya existentes "calculadoras solares" o bien de los desarrollos con tecnología 3-D.

Fuente: Fast Company

-->

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada