El desarrollo de "ciudades solares" en la India



El gobierno de la India se esfuerza a traves de la energía solar en el desarrollo de ciudades no dependientes del consumo de combustibles fósiles, donde el petroleo hasta el momento juega un importante papel en el país.

Mediante la utilización de la energía solar se busca cumplir con las necesidades energéticas del futuro y favorecer la preservación de los recursos naturales del país para las generaciones futuras.

Es por esto que ha aprobado el desarrollo de 54 nuevas ciudades solares, las cuales han sido identificadas de acuerdo a su población y al crecimiento futuro esperado de su demanda energética, donde muchas ciudades de la India estan experimentando un rápido crecimiento en este sentido. Debido a esta situación, gobiernos locales y compañías eléctricas se encuentran con dificultades para poder satisfacer la demanda de energía futura.

A la vez, la utilización de petróleo y carbón, significa gastar grandes cantidades de dinero, mientras el potencial de las fuentes naturales de energía no se están utilizando de forma eficiente.

Para el mayor desarrollo de estas "ciudades solares", el gobierno se encuentra analizando el poder suministrar de forma gratuita los paneles solares a los habitantes de las zonas rurales menos favorecidas del país, con el fin de facilitar el acceso a la electricidad para estas comunidades.

Interesante iniciativa del gobierno indio con el objetivo de crear una mayor conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre un mayor uso de la energía solar.

Fuente: Firstpost

-->

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada