Energía solar "todo incluido": Cargador solar para coche eléctrico + fotovoltaica + batería


Hace unos meses atrás comentamos en un post, sobre la intención por parte de las compañías de energía solar del mercado residencial de los EE.UU, de "ampliar" sus servicios al incorporar la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en las viviendas particulares destinados a la recarga de coches eléctricos (EV).

Un claro ejemplo es la compañía SolarCity, quienes vienen trabajando en este sentido desde tiempo atrás. En un principio, se orientaron a promover la instalación de puntos de recarga en las viviendas para coches eléctricos, además de instalar paneles fotovoltaicos sobre los tejados para la generación y autoconsumo de electricidad vía energía solar.

Con este fin se aliaron con la compañía también americana ClipperCreek, proveedora de los sistemas de recarga. Durante los últimos días, han ampliado el alcance de los servicios ofrecidos, mediante una nueva alianza comercial con la compañía Tesla, con el fin de adicionar un sistema de almacenamiento con baterías de litio a su oferta inicial.

La tecnología aplicada es mediante celdas de litio fabricadas por Panasonic, las cuales serán capaces de almacenar la energía solar para su uso cuando, por ejemplo, un día nublado reduce la producción de los paneles solares del tejado de la vivienda.

Tanto Tesla como SolarCity tienen como objetivo con esta nueva alianza, reducir el coste de los sistemas de almacenamiento actuales para el mercado residencial, ya que se trata de la "barrera" comercial a superar, para incrementar el uso de este tipo de tecnología en las viviendas particulares.

Se trata de un nuevo ejemplo de como el coche eléctrico fomenta un mayor crecimiento de la energía solar, principalmente en el mercado de los particulares favoreciendo así un mayor autoconsumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada